Antes de comprar casa es fundamental saber qué buscar, para iniciar el proceso con claridad y propósito, y estos son algunos de los criterios clave que debes considerar.
builderall





Es una decisión importante y antes de comprar casa es fundamental saber qué buscar, para iniciar el proceso con claridad y propósito. Tener criterios claros sobre lo que quieres de una casa y del vecindario de tus sueños, puede ser la diferencia entre encontrar la opción adecuada o cometer un error.






Sigue leyendo para conocer algunos de los criterios clave que debes considerar antes de comprar casa, o ve el siguiente video:







1. El precio


¿Cuánto puedes permitirte gastar en una propiedad? La carta de aprobación previa de tu prestamista, incluye el monto máximo del préstamo para el que calificas.


Antes de comprar casa, considera el monto de tu pago inicial y los pagos mensuales de la hipoteca, además de tus deudas recurrentes y los gastos del hogar (escuelas, comestibles, servicios públicos, etc.). Considera también tener ahorros reservados, para el mantenimiento del hogar y reparaciones importantes.






2. Antes de comprar casa, verifica la ubicación


El lugar en el que deseas vivir, es casi tan importante como las comodidades de una casa. ¿Para ti es más importante la paz y la tranquilidad, o la proximidad a espacios recreativos o de entretenimiento? ¿Qué hay de estar cerca de tiendas, restaurantes, supermercados, escuelas y centros de trabajo?











3. El tiempo de viaje


¿Cuánto duraría tu viaje de ida y vuelta al trabajo y/o a la escuela de tus hijos? ¿Tiene fácil acceso al transporte público y cuán importante es eso para tus necesidades diarias?






4. Las escuelas


Si tienes o planeas tener hijos, antes de comprar casa investiga la calidad de las escuelas de la zona. Préstale atención a la calificación de la escuela, los puntajes de las pruebas, la proporción de maestros por estudiante y otras métricas de éxito para evaluarlas.






5. Antes de comprar casa, define qué tipo de propiedad deseas


Ser propietario de una casa unifamiliar tiende a implicar mayores costos iniciales y responsabilidades de mantenimiento, que comprar un condominio. Los departamentos tienden a ser más pequeños y menos costosos. Sin embargo, es probable que pagues tarifas mensuales más altas de la asociación de propietarios o del condominio, por las comodidades, los servicios y el mantenimiento compartidos.






6. El diseño y las actualizaciones


Una casa de nueva construcción, ahorra energía y puedes adaptarla a tus gustos de diseño. Lo mismo ocurre con una casa invertida, que es una propiedad que ha sido comprada, reparada y revendida en un corto período de tiempo.


Con una casa remodelada, no tienes opinión en los elementos de diseño, pero es probable que pagues más, porque ha sido mejorada. Otra opción es comprar una casa que necesita ser actualizada, cuyo precio puede ser más bajo.






7. La condición de la propiedad


Algunas propiedades pueden necesitar reparaciones cosméticas menores, como una mano de pintura. Otras necesitan renovaciones significativas o requieren que reemplaces sistemas importantes y costosos. ¿Tienes el dinero extra, el tiempo y la energía para hacerte cargo de una casa que no está lista para mudarte?






8. Antes de comprar casa, define cuánto espacio necesitas


Considera cuantos dormitorios, baños, estudio y otros espacios necesitas. ¿Quieres una cocina grande, o un número específico de habitaciones para acomodar a una familia en crecimiento? ¿La propiedad cumple con todos tus requerimientos en este momento, o tiene el potencial de agregarle esos espacios en el futuro?






9. La eficiencia energética


Las facturas de servicios públicos pueden afectar tu presupuesto mensual. ¿Cómo es el rendimiento energético de la propiedad? ¿Qué habría que hacer para mejorarlo? ¿Los electrodomésticos, las ventanas y otras estructuras son energéticamente eficientes? ¿En qué dirección está ubicada la casa y cómo afecta eso el uso de energía?






10. Los metros cuadrados


Antes de comprar casa, define qué tan grande debe ser para que coincida con tu estilo de vida, tu familia y tus necesidades de almacenamiento. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la superficie en metros de la propiedad, mayores son los costos de mantenimiento. Una casa más grande, también significa pagar un precio de compra más alto.






11. Antes de comprar casa, decide si necesitas un espacio exterior


¿Quieres un jardín, patio o terraza trasera? ¿Cuánto mantenimiento eres capaz y estás dispuesto a hacer? Si estás comprando una casa adosada o un condominio, ¿tienes acceso a espacios privados al aire libre, o los compartes con otros residentes?






12. Las zonas históricas


Verifica si la casa está ubicada en una zona histórica. Esto puede afectar tu capacidad para ampliar la propiedad o hacerle cambios en el exterior.






13. Los posibles inconvenientes


¿La propiedad se encuentra en una calle muy transitada, al lado de una carretera, o en un área de alta criminalidad? Antes de comprar casa, decide con qué problemas estás dispuesto a vivir. Estas propiedades también pueden tardar más en revenderse y ser más difíciles de rentar.






Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si deseas una atención personalizada para vender tu casa, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.