Estos hábitos simples, mejoras sencillas en el hogar y consejos inteligentes de compra, pueden ayudarte a ahorrar energÃa en casa considerablemente con el tiempo.
Cuando se trata de ahorrar energía en casa y combatir el calentamiento global, la acción a nivel federal y estatal ciertamente es importante para lograr un cambio real. Pero también lo son las acciones más pequeñas que realizas todos los días en tu hogar.
Estos hábitos simples, mejoras sencillas en el hogar y consejos inteligentes de compra, pueden ayudarte a ahorrar energía en casa considerablemente con el tiempo. ¿No lo crees? Pruébalos y deja que tu recibo de luz hable por sí mismo.
Sigue leyendo para conocer cómo ahorrar energía en casa, o ve el siguiente video:
No nos referimos simplemente a presionar el interruptor de la luz cuando sales de una habitación (aunque eso también es importante). Revisa también tu televisor, computadora, consola de videojuegos, decodificadores de cable y grabadoras de video digital.
Para ahorrar energía en casa, verifica que estén apagados cuando no los estés usando activamente, o desenchufados por completo. Consumen energía, incluso cuando están apagados.
Los cargadores para teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos inalámbricos, también usan pequeñas cantidades de energía incluso cuando no están cargando. Enchufa los artículos que usas regularmente en una regleta, para que puedas apagarlos fácilmente todos a la vez.
Configura tu computadora en modo de suspensión o hibernación, de esa manera usa mucha menos energía que cuando está encendida y activa. Prográmala para que lo haga automáticamente después de 10 a 15 minutos de inactividad y omite usar protectores de pantalla. Además de que no son necesarios para proteger los monitores modernos, es mucho más eficiente configurar tu monitor para que se apague cuando no esté en uso.
Un foco de luz LED cuesta unos 200 pesos en las tiendas de mejoras para el hogar y puede ahorrar más de 2,000 pesos durante su vida útil. Los LED usan hasta 85% menos energía, para brindarte la misma cantidad de luz que un foco incandescente, y vienen en muchas formas, colores e intensidades diferentes. Además, alcanzan el brillo completo al instante y pueden funcionar con interruptores de atenuación.
No hagas funcionar el lavavajillas cuando no esté lleno, ajusta tu lavadora al nivel de agua adecuado y lava la ropa, excepto las cargas más sucias, en agua fría.Ajusta la temperatura de tu refrigerador entre 28 y 42 grados Fahrenheit, tu congelador entre 0 y 5, y asegúrate de que ambos estén bien sellados (si puedes sacar un billete encerrado en la puerta fácilmente, reemplaza las juntas).
La secadora de ropa es uno de los mayores consumidores de energía en el hogar: a menudo consume tanto como un refrigerador, un lavavajillas y una lavadora nuevos combinados. Para ahorrar energía en casa, seca la ropa al aire cuando sea posible, y cuando tengas que usarla, asegúrate de limpiar el filtro de pelusas después de cada uso. Además, usa la configuración de secado automático o sensor de humedad, y no agregues prendas mojadas a una carga que ya está parcialmente seca.
Los televisores de alta definición actuales usan alrededor de 60 % menos de energía que los anteriores. Sin embargo, algunos modelos listos para Internet consumen un exceso de energía después de apagarlos, gracias a una función de "inicio rápido" que les permite encenderse unos segundos más rápido.
Para ahorrar energía en casa, deshabilita esta opción en la configuración de tu televisor. Además, verifica si tu modelo tiene un control de brillo automático, o sensor ABC, que ajusta el brillo de la imagen al nivel de luz en la habitación. Dado que la mayoría de los programas de televisión se ven de noche, esto puede marcar una gran diferencia en el consumo de energía.
¿Deseas transmitir películas y usar servicios como Netflix o YouTube? Considera comprar un televisor con acceso a Internet o un pequeño dispositivo adicional, como Apple TV, Google Chromecast, que consumen muy poca energía.
Evita la transmisión de video a través de consolas de juego como PlayStation o Xbox, que pueden consumir hasta 30 veces más energía (si usas una consola de juegos con regularidad, al menos configúrala en el modo de "apagado automático").
Un medidor de control de electricidad, mide la cantidad de energía que usa cada dispositivo en tu hogar cuando está encendido y cuando aparentemente está apagado. Por lo general, cuestan menos de 500 pesos en las tiendas de mejoras para el hogar, pero pueden proporcionarte muchas sorpresas. Por ejemplo, podría mostrarte que tu decodificador DVR "apagado" de la compañía de cable o satélite, está consumiendo alrededor de 20 vatios aunque no estés viendo o grabando un programa.
??????
Muchos de los electrodomésticos nuevos de hoy, usan la mitad de energía que los de hace 20 años. Para ahorrar energía en casa, busca productos con la etiqueta Energy Star: por lo general, usan entre un 10% y un 40% menos energía que otros modelos nuevos.
¿Estás pensando comprar una computadora nueva? Ten en cuenta que las computadoras portátiles usan significativamente menos energía que las versiones de escritorio. Además, se pueden conectar a monitores y teclados externos cuando desees la experiencia de la pantalla grande.
¿Quieres remodelar tu baño? Reemplaza los cabezales de ducha viejos con nuevos diseños de bajo flujo, para evitar que el exceso de agua caliente (y la energía utilizada para calentarla) se vaya por el desagüe.
Si compras electrodomésticos y productos electrónicos nuevos que ahorran energía, es importante que te deshagas de los viejos de una manera respetuosa con el planeta. Entrégale los dispositivos que aún funcionan, como teléfonos, computadoras portátiles o tabletas, a los miembros más jóvenes de tu familia. Otra opción, es conectarte en línea y buscar programas de recompra.
Incluso si compras el aire acondicionado o el calentador de agua más eficiente del mercado, la posibilidad de ahorrar energía en casa depende de la configuración que selecciones. (¿Realmente necesitas que tu aire acondicionado esté a la temperatura adecuada para usar un suéter?)
Comprueba también los ajustes de temperatura de tu calentador de agua a gas o eléctrico. Si está configurado más alto de lo que realmente necesitas, está trabajando más de lo necesario, y te está costando más dinero tener agua caliente siempre lista para ti. Si el agua caliente de tu grifo casi te quema la mano, su ajuste es demasiado alto.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.