Decorar tu casa en venta aumenta significativamente las posibilidades de obtener el precio más alto posible y con un poco de planificación, tú puedes hacerlo como un profesional.
builderall





Si ya tomaste la decisión de hacerlo, decorar tu casa en venta aumenta significativamente las posibilidades de obtener el precio más alto posible. Y lo mejor, con un poco de planificación, tú puedes hacerlo como un profesional. Para que tu propiedad luzca perfecta, lee y guarda nuestra guía para decorar tu casa en venta y revísala antes de cada visita.






Sigue leyendo para saber más o ve el siguiente video:







Decorar tu casa en venta: la sala de estar



Asigna una buena parte de tu presupuesto a las áreas de entrada, sala, comedor y entretenimiento. Decora una mesa auxiliar con flores, coloca una manta sobre esa marca de desgaste en tu sofá y combínala con algunos cojines nuevos en el esquema de color que elijas.


Si tienes mucho espacio, dale estilo a tu mesa de café, o si el espacio es reducido, guárdala. Una canasta tejida o un cofre vintage son accesorios de estilo excelentes para ocultar el desorden.




Tip


Las lavadoras de carga superior son un lugar útil para ocultar el desorden de último minuto. Sólo recuerda vaciarla antes de encenderla...






Cómo darle estilo al comedor



El comedor y la cocina suelen ser los espacios donde generalmente conversan tu agente de bienes raíces y los compradores potenciales. Inspírate en este comedor para decorar tu casa en venta. Las sillas indican el número de personas que pueden comer cómodamente en el espacio, tiene pocos adornos, un florero y un candelabro sobre la mesa.











Decorar tu casa en venta: la cocina



Mantén las superficies lo más despejadas posible, especialmente si tienes una zona combinada de cocina, comedor y sala de estar. Los electrodomésticos de lujo, como las máquinas de café, evocan un ambiente exclusivo, así que utilízalos para darle estilo a tu cocina en lugar de agregar accesorios adicionales.


Un tazón de manzanas o peras puede agregar vegetación, o para darle un toque de color, usa naranjas u otras frutas. Despoja tus gabinetes y despensa de todo excepto lo esencial; te sorprenderá lo poco con lo que puedes vivir.






Cómo darle estilo al dormitorio



Para organizar tu dormitorio, distribuye cojines en la cabecera y coloca una manta texturizada a los pies de la cama. Elige textiles que combinen con la paleta de colores o el estilo elegido.


Decora las mesas de noche con dos o tres libros, un jarrón con flores o vegetación, una vela aromática y objetos de colección. Para darle el toque final, enciende las lámparas de noche y cuelga una o dos obras de arte encima de tu cama si el espacio no tiene adornos.






Decorar tu casa en venta: el closet



Los compradores potenciales siempre miran el interior de los closets empotrados y cuanto más espacio libre crees, más grandes parecerán. Si es verano, empaca tu ropa de invierno y guárdala. Invierte también en unos percheros de madera a juego para darle un toque de estilo. Guarda la ropa desgastada o manchada fuera de la vista, junto con tus objetos de valor y las joyas: el cesto de la ropa sucia es un escondite útil si tienes prisa.




Tip


Empezar a empacar tus cosas ahora, te facilitará todo en el momento de la mudanza.






Cómo darles estilo a los baños



Resiste la tentación de derrochar en un espacio en el que la gente no pasa mucho tiempo ni prioriza durante las visitas. En su lugar, limita tu estilo a toallas blancas nuevas, una pastilla de jabón nueva, una planta en maceta y una vela aromática o un difusor de aromas.


Puedes comprar ropa de baño sencilla y esponjosa con poco dinero, y si enrollas limpiadores faciales al estilo de un hotel, nadie sabrá lo poco que cuesta crear una apariencia de lujo.


Vacía los tocadores del baño de todo lo que no usas a diario, esconde los cepillos de dientes y los artículos de tocador, y guarda cuidadosamente los elementos esenciales restantes en pequeñas cestas dentro de tus armarios o cajones.






Decorar tu casa en venta: los estantes



Al decorar tu casa en venta el espacio libre es un ingrediente vital. Mira estas estanterías: tienen mucho espacio a su alrededor. Cíñete a tu combinación de colores y experimenta organizándolos con jarrones, plantas, arte y artículos para el hogar cotidianos que ya tienes. Apila algunos libros horizontalmente y otros verticalmente, para lograr un equilibrio visual y asegúrate de dejar mucho espacio vacío.






Añade toques finales



Después de decorar tu casa en venta con sus mejores galas, prepara el escenario para ayudar a los compradores a imaginarse viviendo allí. Por ejemplo, coloca una bonita bandeja con tazas de café y una revista, para insinuar unos fines de semana relajantes en casa. Estos detalles adicionales le sugieren al subconsciente cómo podría utilizar el espacio y ayuda a los compradores potenciales a evocar una conexión emocional.






Lista de verificación final para decorar tu casa para la venta


Después de limpiar a fondo tu casa, marca estas tareas antes de cada visita. Tómate el tiempo necesario para completar todo antes de cada inspección:
















???????????





Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.