Sigue estos consejos para limpiar el desorden antes de vender tu casa y aumentar la posibilidad de hacer el proceso más rápido y manejable.
builderall





Cuando decides mudarte a una propiedad que se adapte mejor a tu estilo de vida actual, es necesario limpiar el desorden antes de vender tu casa. Es muy estimulante la emoción que sientes después de tomar esta decisión, pero aún queda mucho trabajo por hacer para la transición de un lugar a otro.


Dependiendo de cuánto tiempo hayas estado en tu hogar actual, es posible que tengas que revisar una gran cantidad de cosas, de las que no tienes motivos para llevarte a tu nueva casa. Limpiar el desorden antes de vender tu casa y deshacerte de todo lo que ya no necesitas, puede ser una tarea monumental si no te preparas bien.


En este artículo, te compartimos los mejores consejos para limpiar el desorden antes de vender tu casa. Es mucho lo que hemos visto en lo que respecta a las condiciones de exhibición de una propiedad. Seguir estos consejos para limpiar el desorden antes de vender tu casa, aumenta la posibilidad de una venta más rápida y hace que tu vida sea más manejable.






Sigue leyendo para saber cómo limpiar el desorden antes de vender tu casa, o ve el siguiente video:







1. Organizar tu papeleo te ayuda a limpiar el desorden antes de vender tu casa


El correo y otros documentos, tienen la habilidad de acumularse incluso para las personas más organizadas. Solo sabes que tienes cajones y pilas por todas partes, y lo primero que te viene a la mente es simplemente tirarlo todo. Respira hondo y lidia con esto de la única manera que puedes: con paciencia.


Comienza a revisar tu documentación, y lo que ya no es relevante, descártalo. Tritura cualquier documento con información confidencial y recicla el resto. Para los documentos que necesitas conservar, compra cajas específicamente para ese propósito. Etiquétalas con tantos detalles como puedas, para que sepas dónde encontrar esos documentos más adelante.


Ten en cuenta que no todos los documentos que parecen importantes en realidad lo son. Los documentos de respaldo de las declaraciones de impuestos, solo debes conservarlos durante cinco años. Al momento de mudarte, guárdalos en un lugar al que puedas acceder fácilmente, especialmente si hay algo relacionado con la venta de tu casa.






2. Limpia tu armario


La ropa es otra categoría que tiende a acumularse con el tiempo. Sin embargo, no hay razón para llevar toda la ropa que no usas y que no quieres a tu próxima casa, así que tómate unas horas para limpiarlo.


Una excelente manera de desechar la ropa no deseada, es donándola a una organización sin fines de lucro que se dedique a ayudar a quienes más lo necesitan. Tu donación, además de ayudarte a limpiar el desorden antes de vender tu casa para que se vea mejor, sin duda ayudará a alguien menos afortunado. ¡Un ganar-ganar para todos!











3. Reúne los registros de las mejoras que le hiciste a la propiedad


Cuando revises tus documentos, asegúrate de recopilar los registros y recibos de las mejoras que le hiciste a tu hogar. Estos son muy útiles para la venta de tu casa actual, ya que le proporcionan un buen historial a quienes compren la casa. Les permite saber cuándo se hicieron los arreglos y por quién.


Hacer una lista de las mejoras para el hogar que te ayudarán a vender tu casa, es una gran idea de marketing. A los compradores les encanta ver qué has hecho con tu propiedad y cuándo. Proporcionarles una lista como parte del folleto de marketing inmobiliario, o en el sitio web de tu propiedad individual, es algo que les encantará.






4. Dona los aparatos electrónicos y electrodomésticos viejos


Todo el mundo tiene una computadora vieja, un electrodoméstico u otro dispositivo electrónico. Ya sea en una bodega o en un armario, probablemente imaginaste que algún día podrías arreglarlo, o que sería un gran respaldo cuando se rompiera el nuevo.


Si bien tus intenciones eran buenas, el hecho es que estos artículos son solo algo más para mover. Además, lo más probable es que permanezcan en un lugar similar  y sigas sin usarlos en tu nuevo hogar.


Para lograr limpiar el desorden antes de vender tu casa, dependiendo de dónde vivas, busca un lugar donde vender o donar estos artículos. Llama con anticipación y verifica que el lugar donde planeas llevar el artículo, realmente lo acepta.No debería ser necesario tirarlo a un vertedero, pero tal vez debas buscar un poco para encontrar a alguien que realmente pueda usar ese artículo en particular.






5. Limpia la despensa y el congelador


Almacenar alimentos es algo muy fácil de hacer. Entre tu despensa y tu congelador, es posible que tengas gran cantidad de alimentos caducados o algunos que realmente nunca te vas a comer. Verifica todas las fechas de vencimiento y desecha todos los alimentos que ya no estén buenos.


Para tu congelador, las fechas de caducidad no deben ser la única preocupación. Los alimentos que permanecen congelados por más de tres meses, a menudo pierden calidad. Desecha todo lo que creas que tiene el tiempo suficiente para que ya no sepa bien.


También es posible que tengas artículos que aún no hayan vencido, pero que simplemente no te ves comiéndolos. Estos puedes llevarlos a un banco de alimentos para que otros puedan aprovecharlos.






6. Desecha los materiales peligrosos no utilizados


Si tienes latas de pintura, materiales de limpieza o mejoras para el hogar tóxicos, es posible que debas desechar algunos antes de mudarte. Si no los utilizaste durante el último año, es posible que ya no funcionen bien. Además, corres el riesgo de derrames desagradables y posiblemente peligrosos, si transportas contenedores abiertos de algo como la pintura.


Pregúntale al comprador qué desea hacer. Mientras que a algunas personas les encanta tener la pintura vieja para retocar, puede que otras planeen cambiar completamente el esquema de color de la casa y no usarla.






7. Termina lo antes posible el proceso de limpiar el desorden antes de vender tu casa


Mudarse es un verdadero fastidio... incluso cuando todo va a la perfección. Al comenzar el proceso de limpiar el desorden antes de vender tu casa, asegúrate de tener todo listo para cuando llegue el día de la mudanza. Hacerlo te ayudará a que el proceso sea mucho menos estresante.


Considera todos los aspectos para antes y después de tu mudanza, te aseguramos que habrá cosas en las que ni siquiera has pensado. La mayoría de las personas se sorprenden de cuánto tiempo les toma revisar todas sus pertenencias.






8. Luego de limpiar el desorden antes de vender tu casa, mírala con cuidado


Por último, mientras haces la limpieza y la organización, asegúrate de revisar tu hogar para buscar las reparaciones necesarias. Mira tu casa a través de los ojos de un comprador.  Suele suceder que nos acostumbramos a nuestro entorno, y no nos damos cuenta de que hay un problema hasta que se convierte en algo importante.


Al hacer que tu casa luzca de la mejor manera posible, tienes muchas más posibilidades de obtener el mejor precio y de sentarte en una mesa de cierre antes de lo que esperas.






Cuando vendes tu casa, son muchas las decisiones que tomas. Comienza con tiempo para que esté lista cuando llegue el camión de mudanzas. No hay nada que elimine más el estrés de una mudanza, que prepararte completamente para lo que se avecina. ¡Mucha suerte con tu venta!






Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.