Si piensas mudarte de tu vivienda pero no tienes la intención de venderla, seguir estos pasos para rentar una casa es una buena alternativa para generar ingresos.
builderall





Si piensas mudarte de tu vivienda pero no tienes la intención de venderla, seguir estos pasos para rentar una casa es una buena alternativa para generar ingresos.


El dinero que recaudas de los pagos del alquiler puedes destinarlo al pago de la hipoteca y facturas adicionales, lo que la convierte en una excelente manera de aprovechar tu casa desocupada.


Sin embargo, administrar un negocio de alquiler requiere múltiples pasos y conocimiento del mercado para tener verdadero éxito. Por esa razón, describimos diez pasos para rentar una casa por primera vez, y lograr hacerlo como un profesional.


El primer paso para rentar una casa es establecer procesos que te faciliten el alquiler a ti y a tus futuros inquilinos. ¿Quieres utilizar el antiguo sistema de propietario con lápiz y papel, contratar a un administrador de propiedades o convertirte en propietario por tu cuenta con la ayuda de una plataforma de administración de propiedades?


Determina cómo manejar tu nuevo negocio de alquiler para evitarte problemas en el futuro. Una vez que lo tengas definido, sigue estos pasos para rentar una casa.






Sigue leyendo para conocer los múltiples pasos a seguir para administrar un negocio de alquiler o ve el siguiente video:







1. Investiga las leyes locales entre propietarios e inquilinos


Uno de los primeros pasos para rentar una casa, es familiarizarte con las leyes estatales y federales sobre propietarios e inquilinos, que se refieren a las propiedades de alquiler.


La Ley Federal de Vivienda de 2006 es un ejemplo de protección federal para los inquilinos, y como propietario no puedes discriminar a los solicitantes por su raza, color, religión, situación familiar, sexo o discapacidad. Asegúrate de cumplir con esta ley en tu solicitud de alquiler, al seleccionar inquilinos y en tu contrato de arrendamiento.





2. Determina un precio de renta competitivo


Este tal vez sea uno de los pasos para rentar una casa más complicados, ya que no quieres subestimar o sobrevalorar tu propiedad. El precio de la renta mensual debe ser lo suficientemente competitivo para atraer inquilinos y, al mismo tiempo, no ser tan caro como para dejar vacantes.


Para encontrar el precio de renta correcto, analiza los precios de alquiler disponibles. Ten en cuenta tu tipo de propiedad y algunos detalles específicos, y luego compárala con los datos de precios de alquiler actuales en el mercado de tu área, para establecer un precio de alquiler competitivo con confianza.











3. Pasos para rentar una casa: anuncia tu propiedad de alquiler


Tu objetivo como propietario es asegurarte de que el mayor número posible de inquilinos potenciales vean tu anuncio de alquiler en línea. Si bien es comprensible que un listado desorganizado genere vacantes a largo plazo, publica tu propiedad solo en dos o tres sitios de listados. Anunciarte en diez sitios diferentes te toma tiempo y dinero, especialmente si posees más de una propiedad.






4. Evalúa minuciosamente a todos los posibles inquilinos


Uno de los pasos para rentar una casa más importantes, es evaluar a los posibles inquilinos. Ponle atención al informe de selección de inquilinos de cada solicitante, que incluye información sobre su crédito, desalojo e historial penal. Además, comunícate con propietarios anteriores como referencias, para conocer más de cada solicitante desde la perspectiva del propietario.




Consejo profesional


Investiga las leyes estatales de tu área antes de crear tu solicitud de renta y evalúa a los solicitantes para no violar la legislación entre propietarios e inquilinos.






5. Procesa las solicitudes de alquiler rápidamente


Elegir cuidadosamente a un inquilino en función de su solicitud y los resultados de la evaluación de inquilinos, es uno de los pasos para rentar una casa más importantes.


Como propietario, puedes rechazar la solicitud de alquiler de una persona si no cumple con tus requisitos de ingresos o con tu puntaje crediticio mínimo, entre otras razones. La única advertencia es que debes describir el motivo del rechazo de tu solicitud mediante una carta y asegurarte de que cumple con las leyes entre propietarios e inquilinos.






6. Pasos para rentar una casa: determina el proceso de renovación del contrato de arrendamiento


Los propietarios generalmente exigen que los inquilinos les notifiquen si planean renovar o no, entre 60 y 90 días antes de que expire el contrato de arrendamiento. Al crear tu contrato de arrendamiento, considera tu proceso de renovación del contrato de arrendamiento y los pasos que el inquilino debe seguir en caso de no renovación.






7. Utiliza un contrato de arrendamiento aprobado por un abogado para proteger tu propiedad


Tu contrato de arrendamiento es la columna vertebral de tu propiedad de alquiler. Aborda todos los requisitos, reglas y divulgaciones adjuntas a tu propiedad de alquiler y al mismo tiempo, establece las expectativas a las que tu y tu inquilino están legalmente obligados.


Sin embargo, asegúrate de que tu contrato de arrendamiento no viola ninguna ley de alquiler estatal o federal. La mejor manera de hacerlo es solicitarle a un abogado que revise o redacte tu contrato de arrendamiento.






8. Implementa un sistema de seguimiento de mantenimiento


Luego de firmar el contrato de arrendamiento y tener un excelente inquilino, ¿qué sigue? Entre los pasos para rentar una casa, está mantenerte al tanto de cualquier problema de mantenimiento en tu propiedad para evitar daños mayores y, al mismo tiempo, mantener un espacio habitable al que tus inquilinos tienen derecho legal.


Registra manualmente las solicitudes de mantenimiento o utiliza una herramienta de administración de propiedades para optimizar el proceso.






9. Pasos para rentar una casa: construye una relación sólida con tu inquilino


Uno de los pasos para rentar una casa y tener un excelente arrendamiento, es construir una relación sólida con tu inquilino. Esto puede consistir en responder rápidamente a sus preguntas, abordar los problemas de mantenimiento de inmediato y respetar su privacidad.


Tener una excelente relación con tus inquilinos también aumenta la posibilidad de que renueven su contrato de arrendamiento nuevamente, lo que te ahorra el proceso de rotación y las largas tasas de desocupación.






10. Protégete con un seguro para propietarios


Una excelente manera de protegerte, es invirtiendo en un seguro para propietarios. Este tipo de cobertura está destinado específicamente a propietarios que alquilan su casa, condominio o departamento. Hay diferentes tipos de cobertura a considerar, pero cada plan protege contra daños a la propiedad, pérdida de ingresos y responsabilidad.






Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.