Si no conoces el valor actual de tu casa, en este artÃculo te explicamos qué es el valor de una propiedad y cómo determinarlo tu mismo.
¿Te preguntas cuál es el valor de una propiedad para venderla, o que podrías comprar? La respuesta corta es fácil: es lo que los compradores interesados están dispuestos a pagar por ella. La respuesta larga depende del mercado y de si le estás preguntando a un prestamista, a un agente inmobiliario o a un asesor de impuestos. Pero, ¿por qué confiar en su palabra?
Saber cómo calcular el valor de una propiedad con la ayuda de herramientas en línea y profesionales capacitados, te prepara mejor para comprar, vender, refinanciar, aprovechar su valor o incluso negociar impuestos a la propiedad más bajos.
También puede proporcionarte una imagen de tu salud financiera general. Según una encuesta de NerdWallet realizada en línea por The Harris Poll en agosto de 2018, 73% de las personas encuestadas dijo que conocer el valor de su casa es importante precisamente por esa razón.
Si no conoces el valor actual de tu casa, no estás solo. Sigue leyendo para saber qué es el valor de una propiedad y cómo determinarlo tu mismo, o ve el siguiente video:
El valor de una propiedad es el precio que otro comprador está dispuesto a pagar para comprarla. A veces, esto también se conoce como el valor de mercado actual. Conocerlo, te ayuda a determinar cuál debería ser su precio de venta cuando la incluyas en el mercado.
Hay una variedad de factores que determinan el valor de una propiedad, incluyendo:
Antes de comprar, vender o refinanciar, necesitas saber el valor de una propiedad. Veamos cuatro estrategias que puedes usar para determinar con precisión el valor actual de la tuya.
Una de las formas más fáciles de determinar el valor de una propiedad, es mediante el uso de una herramienta de valoración de viviendas en línea. Muchas plataformas de bienes raíces, suelen ofrecer estas herramientas y se basan en las ventas recientes en tu área para determinar el valor de tu propiedad.
El beneficio de usar un estimador de valor en línea, es que recibes un estimado inmediato. Sin embargo, diferentes sitios usan diferentes métricas para evaluar tu propiedad y algunos son más confiables que otros. Entonces, si eliges seguir esta ruta, usa solo sitios web confiables.
Una de las formas más precisas de calcular el valor de una propiedad, es contratar a un valuador profesional. Aunque los prestamistas confían en un valuador de viviendas externo antes de aprobar una hipoteca, no es un requisito para los propietarios. Sin embargo, usar un valuador es una buena idea si estás pensando vender.
Durante la cita, un valuador analiza muchos factores para determinar el valor estimado de tu propiedad. Observa su condición actual, el vecindario, las condiciones del mercado y los precios comparables de otras propiedades para evaluar su valor. Por esta razón, es mucho más preciso que simplemente usar una herramienta de valoración en línea.
Otra buena opción es que un agente de bienes raíces te ayude a determinar el valor de una propiedad. Un agente analiza el mercado inmobiliario actual y utiliza un análisis de mercado comparativo para evaluar la valoración de tu propiedad.
Hacer que un agente de bienes raíces la evalúe, es menos detallado que lo que recibirías de un valuador profesional, pero sigue siendo una buena opción. Además, pueden hacerte recomendaciones sobre cómo mejorar el atractivo estético de tu hogar.
Las compensaciones de bienes raíces son propiedades comparables en el área donde deseas vender. Si revisas los sitios en línea, puedes encontrar información sobre propiedades cercanas en venta. Hacerlo no solo te permite ver el precio de lista, sino ver también cómo esas propiedades se comparan con la tuya.
La ventaja de esta estrategia es que es gratis, fácil de usar y te ayuda a determinar el precio de lista de tu propiedad. Además, te permite identificar las características específicas de tu propiedad que los compradores buscan. Sin embargo, esta estrategia es menos confiable que consultar a un agente de bienes raíces o contratar a un valuador profesional.
Antes de que puedas vender tu propiedad, necesitas saber cuánto vale. Conocer su valor te ayuda a determinar un precio de cotización preciso y, con suerte, a que se venda mucho más rápido.
Puedes determinar el valor de una propiedad utilizando una herramienta de valoración en línea, contratando a un valuador profesional, usando un agente de bienes raíces o verificando casas comparables en tu área. Usar una herramienta de valoración en línea u obtener compensaciones en tu vecindario es fácil y rápido, pero recibirás resultados más precisos si usas un agente o un valuador.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.