Si te sientes preparado para mirar casas que necesitan reparaciones, conoce el proceso de compra y descubre los pros y los contras de hacerlo.
No es ningún secreto que comprar una casa para remodelar es una prueba costosa, sin embargo, te permite adquirir una propiedad a un precio inferior al del mercado. Este tipo de compra de vivienda es una inversión seria, así que asegúrate de estar comprometido antes de continuar con el proceso. Si te sientes preparado para mirar casas que necesitan reparaciones, repasemos el proceso de compra.
Sigue leyendo para descubrir los pros y los contras de comprar una casa para remodelar, o ve el siguiente video:
Una casa para remodelar, es una casa disponible a un precio de compra más bajo, porque requiere un trabajo de mantenimiento importante. Si bien es probable que aún puedas vivir en una casa para remodelar, requiere que gastes mucho tiempo y dinero en mejoras estructurales y/o estéticas. Esto puede ser un beneficio si deseas más casa por tu dinero, o si te interesa cambiarla para obtener ganancias.
La manera más fácil de encontrar casas para remodelar, es trabajar con un agente de bienes raíces. Los agentes tenemos el conocimiento interno y las conexiones para ayudarte a encontrar justo lo que estás buscando.
También tienes la opción de asistir a una subasta y comprar una casa para remodelar. Sin embargo, comprar una ejecución hipotecaria en una subasta, significa que comprarás la casa tal como está.
Si estás pensando en comprar una casa que necesita reparaciones, ten en cuenta los siguientes consejos.
Cuando compres una casa para remodelar, asegúrate de que puedes convertirla en el espacio que deseas, cómodamente. Crea una lista de cada proyecto que pretendes completar y cotiza los materiales y el costo de la mano de obra (si requieres un contratista).
Lo mejor es hacer una investigación en línea y obtener cotizaciones de los contratistas. Aunque de esta manera no es posible obtener el costo exacto, puedes calcular una estimación aproximada. Hacerlo te permite presupuestar en consecuencia y decidir si la inversión vale la pena.
Algunas renovaciones requieren permisos. La ubicación de tu hogar es lo que determina qué renovaciones los requieren, pero en la mayoría de los pueblos y ciudades, los permisos son necesarios para:
Visita la oficina del gobierno municipal para solicitar un permiso. Dependiendo de la complejidad de tu proyecto, es posible que debas proporcionar planes detallados.
No podemos negar que las renovaciones de bricolaje, te ahorrarán mucho dinero. Después de todo, los contratistas pueden ser costosos, especialmente si los usas para cada proyecto.
Si eres hábil (o tienes algunos amigos o familiares que lo son), define qué proyectos puedes renovar tú mismo. Si bien es posible que no puedas abordar la electricidad y la plomería, es posible que puedas pintar y aplicar un protector contra salpicaduras, sin la ayuda de un contratista.
Muchos prestamistas ofrecen opciones de préstamo, específicamente para viviendas que necesitan renovación o mejoras. Estas opciones de financiamiento pueden ayudarte a pagar el costo de tu hogar y las renovaciones.
Si es posible, evita pagar de más por este tipo de propiedad. El objetivo de comprar una casa para remodelar que necesita trabajo, es obtener una buena oferta. Hazla de manera que logres un equilibrio entre una buena oferta, y el costo de las reparaciones necesarias.
Como cualquier otra oferta, incluye contingencias, que son excepciones que te permiten retractarte de la compra, si surge algo. Las contingencias más comunes son las de inspección y valuación. Si una inspección de un contratista revela un problema importante, o la casa está valorada en menos de lo que ofreciste, puedes retractarte.
También deberías poder negociar el precio de venta. Si la casa que te interesa tiene varios defectos, es posible que tengas más poder de negociación. Trabaja con un agente para hacer una oferta inteligente y manejar cualquier contraoferta. No tengas miedo de alejarte, si el vendedor no está dispuesto a negociar.
Estos son algunos de los pros y contras a tener en cuenta, de las casas que necesitan reparaciones.
La decisión correcta sobre la compra de una casa para remodelar, depende de tu situación particular. Una casa para arreglar puede ser una buena opción para un comprador de casa, y una mala idea para otro.
Considera tu presupuesto, necesidades, preferencias y estilo de vida, antes de seguir adelante con una compra que necesita reparaciones. Una casa para remodelar puede ser una buena inversión, pero también puede ser una gran pérdida de dinero, si estimas incorrectamente las renovaciones y contratas la mayoría de los proyectos.
Para asegurarte de que una casa que necesita reparaciones vale la pena, busca otras propiedades comparables en el vecindario. Luego, agrega el costo estimado de las renovaciones al precio de compra. Si estás ganando dinero con la casa, probablemente sea una buena inversión.
A primera vista, una casa para remodelar puede parecer una gran oferta que no puedes dejar pasar. Sin embargo, una vez que te des cuenta de cuánto necesitas gastar en reparaciones y renovaciones, es posible que tengas una opinión diferente. Antes de hacer una oferta por una casa que necesita reparaciones, haz el trabajo pesado y asegúrate de que sea una inversión que valga la pena.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.