Conoce lo que implica invertir en propiedades, sus 9 principales beneficios y las posibles trampas que conlleva.
builderall





Ingresos pasivos. Capital. Rentas mensuales. Exenciones de impuestos. Estos son algunos de los beneficios de invertir en propiedades. Pero si bien hacerlo puede generarte ingresos adicionales cada mes y grandes días de pago, también conlleva riesgos.


El objetivo es invertir en propiedades que aumenten de valor con el tiempo. Sin embargo, las inversiones inmobiliarias, como todas las demás, no siempre dan sus frutos.


Si comprendes los riesgos y haces las investigaciones necesarias, encontrar los mejores lugares para invertir en propiedades podría brindarte un sólido aumento de ingresos. Sigue leyendo, para conocer lo que implica invertir en propiedades y los beneficios y las posibles trampas que conlleva.






Sigue leyendo para conocer por qué invertir en bienes raíces, o ve el siguiente video:







Qué significa invertir en propiedades


Tienes muchas opciones cuando se trata de invertir en propiedades. Puedes comprar una casa unifamiliar y rentarla, mientras esperas que su valor aumente lo suficiente, como para generarte una gran ganancia cuando la vendas. O puedes comprar un pequeño local o centro comercial, y cobrarle una renta mensual a diferentes tipos de negocios.


Pensando más en grande, puedes invertir en un edificio de apartamentos con docenas de unidades, recaudando un flujo constante de tus inquilinos cada mes. Antes de invertir en propiedades, la clave es investigar qué tipo de inversión es la más adecuada para ti.




?????????


FIBRAs


Comprar FIBRAs, siglas de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, es una de las formas más fáciles de invertir en propiedades. Con una FIBRA, inviertes en bienes raíces sin tener que preocuparte por el mantenimiento o la administración de edificios físicos.


Las FIBRAs son empresas propietarias de bienes inmuebles, desde propiedades comerciales hasta edificios de apartamentos, hoteles, oficinas o almacenes. Cuando compras una FIBRA, compras una parte de esas propiedades.


Puedes ganar dinero con una FIBRA de dos maneras:


???????




Propiedades residenciales


Invertir tu dinero en propiedades de inversión puede resultar lucrativo, pero el desafío es, que nada te garantiza que la propiedad que compres aumente su valor. Para reducir la probabilidad de una mala inversión, investiga los vecindarios para encontrar aquellos en los que el valor de las viviendas tiende a aumentar.


También trabaja con un agente de bienes raíces, que te muestre cifras históricas de aprecio de la comunidad en la que quieres invertir en propiedades. Ten en cuenta la ubicación. Una casa en una calle concurrida puede ser más asequible, pero tal vez no se aprecie tan rápido, como una ubicada en una calle tranquila.






Propiedades comerciales


Hay muchos tipos de propiedades comerciales en las que puedes invertir en propiedades. Los riesgos son los mismos que cuando inviertes en bienes raíces residenciales. Nunca hay garantía de que tus propiedades comerciales aumenten de valor, por lo que es importante investigar las propiedades y las comunidades en las que se encuentran.






Renovación de casas


Quienes desean invertir en propiedades y ganar dinero rápidamente, a menudo se dedican a la renovación de casas. Se refiere a cuando compras una casa a un precio muy bajo, la remodelas rápidamente y luego la vendes para obtener una ganancia rápida.


La clave, por supuesto, es comprar la casa adecuada, y una vez más, la investigación es clave. El objetivo es encontrar una casa en un vecindario atractivo, que atraiga a muchos compradores. Además, asegúrate de que las reparaciones requeridas no sean tan costosas, como para absorber cualquier ganancia potencial.






9 razones para invertir en propiedades


Si bien invertir en propiedades conlleva posibles peligros y requiere hacer una investigación, también puede traer mucho efectivo a tu cuenta bancaria.


Estas son algunas de las razones más importantes para invertir en propiedades. Solo recuerda: la apreciación y el flujo de efectivo no están garantizados. Investiga las propiedades y vecindarios para aumentar la probabilidad de generar ganancias.






1. Flujo de efectivo constante


Invertir en propiedades es una forma de aumentar tus ingresos mensuales. Bien sean propiedades comerciales o residenciales, puedes rentar el espacio.


Hacerlo te permite recibir ingresos mensuales por el alquiler, pero ten cuidado. Investiga el historial de pago de tus inquilinos, si deseas reducir la posibilidad de que algún día dejen de pagarte el alquiler.






2. Invertir en propiedades te da grandes retornos


Si los bienes inmuebles que posees aumentan de valor con el tiempo, puedes venderlos para obtener una ganancia sólida. Sin embargo, recuerda que la apreciación no está garantizada. Invierte en la propiedad adecuada para ver esos grandes rendimientos.






3. Seguridad a largo plazo


Los bienes inmuebles son una inversión a largo plazo, lo que significa que puede conservarlos durante varios años mientras esperas que se aprecien. Al mismo tiempo, si rentas tu propiedad inmobiliaria, puedes obtener ingresos mensuales mientras esperas que aumente el valor de tu propiedad.






4. Invertir en propiedades te da ventajas fiscales


La inversión inmobiliaria viene con beneficios fiscales, ya que puedes deducir varios gastos asociados al ser propietario de una propiedad de inversión:







5. Diversificación


Al invertir en propiedades, diversificas tus inversiones, lo que puede protegerte en tiempos de turbulencia económica. Digamos que ciertas acciones están sufriendo debido a una recesión económica.


Las propiedades de inversión en tu cartera aún podrían estar aumentando de valor, protegiéndote de las pérdidas que están teniendo tus otras inversiones.






6. Tienes ingresos pasivos


La inversión inmobiliaria te brinda ingresos pasivos muy deseados, aquellos por los que no tienes que trabajar todos los días. Digamos que cobras la renta de una propiedad unifamiliar o multifamiliar. El pago del alquiler que recibes cada mes, es un ejemplo de ingreso pasivo.






7. Capacidad para apalancar fondos


Al invertir en propiedades, probablemente no puedas permitirte el lujo de comprar una propiedad de contado. Después de todo, esa casa unifamiliar que piensas rentar, puede costar varios millones de pesos. Ahí es donde entra en juego el apalancamiento.


El apalancamiento en bienes raíces significa, que estás usando el dinero de otras personas para comprar propiedades. En este caso, obtienes préstamos de bancos, prestamistas hipotecarios o cooperativas de crédito, para pagarlos con el tiempo.


Esto te permite aumentar tus propiedades inmobiliarias, sin invertir la cantidad total de dinero que necesitarías para comprarlas por tu cuenta.






8. Protección contra la inflación


Las inversiones inmobiliarias se consideran una protección contra la inflación. Cuando los precios de los bienes y servicios aumentan, el valor de las viviendas y los alquileres suelen aumentar también.


Las propiedades de inversión, pueden proporcionarte ingresos mensuales crecientes. Además, la apreciación te ayuda  a protegerte financieramente, cuando suben los costos de todo lo demás.






9. Invertir en propiedades te da la oportunidad de generar capital


El gran objetivo de la inversión inmobiliaria es aumentar tu efectivo, también conocido como capital de construcción. Cuando vendes una propiedad que ha subido de valor, aumentas tu capital. La clave, por supuesto, es invertir en las propiedades adecuadas que aumenten de valor.






Aprovecha los beneficios de invertir en propiedades


Ahora que conoces los altibajos de las inversiones inmobiliarias, ¿vas a comprar tu primera propiedad de inversión? Invertir en propiedades comerciales, edificios multifamiliares o viviendas unifamiliares, puede generarte grandes ganancias si realizas la investigación necesaria.


Ya sea que te preguntes si debes comprar una casa, cómo comprarla o si ya puedes presentar una solicitud y comprarla, invertir en propiedades podría aumentar tus ingresos.






Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.