Las 5 principales razones que sustentan que comprar una casa es mejor que rentarla.
Elegir comprar una casa o rentarla, es una gran decisión. Para muchas personas, comprar una casa vale la pena porque les da una sensación de seguridad y estabilidad, que no les brinda el rentarla. Los arrendatarios no tienen la oportunidad de realizar inversiones a largo plazo en su propiedad, que se apreciarán con el tiempo y aumentarán su valor neto.
Por otro lado, comprar una casa puede tener muchos beneficios. Como propietario de una vivienda, puedes capitalizar su valor acumulado, que aumenta con el tiempo. También puedes disfrutar de deducciones fiscales, sobre los pagos de intereses hipotecarios y otros gastos de propiedad.
Una vez que pagues tu casa, podrás vivir libre de hipotecas, lo que te ayudará a tener una jubilación cómoda. Algún día, tu casa valdrá más de lo que pagaste por ella, y si decides venderla, cobrarás el mayor valor de tu casa. También puedes tener el potencial de tener un ingreso pasivo en el futuro, si ese es el camino que deseas tomar.
Si te estás debatiendo entre comprar o rentar tu próxima casa, sigue leyendo. A continuación, te presentamos algunas de las principales razones por las que comprar una casa, es mejor que rentarla.
Sigue leyendo para saber por que comprar una casa es más barato que rentarla, o ve el siguiente video:
El dinero que pagas por una renta, no lo puedes recuperar. Cuando rentas una casa, haces pagos mensuales por una propiedad que no es tuya, lo que significa que no generas capital.
Una casa es una compra importante. Aunque en un principio puede ser costosa, si consideras las tarifas que conlleva rentar, la compra y la propiedad de una casa finalmente serán más baratas.
En muchos casos, comprar una casa puede ser comparable en costo a rentarla, considerando las tarifas. Y, por supuesto, pagar una propiedad que posees, es mucho mejor que pagar el activo de otra persona.
Comprar una casa propia es una forma inteligente de generar riqueza para toda la vida. Además de ser un activo valioso, vale más que simplemente tener un lugar donde vivir.
Se sabe que las propiedades inmobiliarias aumentan su valor con el tiempo. Ningún otro activo puede construir tu riqueza de manera más consistente. Cuando rentas, está construyendo la riqueza de tu arrendador, y no la tuya propia.
La plusvalía de los bienes raíces puede ofrecerte grandes ganancias. Por ejemplo, si compras una propiedad por valor de 2,000,000 de pesos y se revaloriza a 2,200,000 pesos, ya has obtenido un retorno del 10% sobre tu propiedad.
Para muchas personas, la idea de vivir algún día sin hipotecas ni pagar renta, es muy atractiva, pero no podrás hacerlo si estás rentando una casa. Por supuesto, aún eres responsable de pagar los impuestos y el seguro de la propiedad, pero ese es un gasto mínimo, en comparación con los costos de rentar una casa.
¿Tienes un baño o una cocina que necesitan una actualización o remodelación? Es tu decisión, si la casa es tuya. Ser propietario de una casa te permite hacer lo que quieras con ella, desde volver a pintar las paredes, hasta remodelarla completamente.
La flexibilidad que te brinda comprar una casa, es un aspecto muy atractivo para muchos. Tener tu propia casa, te da la libertad y el control total para hacer lo que quieras con ella. No tienes que preocuparte por tarifas adicionales, contratos de arrendamiento, términos y otros costos asociados con una renta.
Muchos propietarios estarán de acuerdo en que la privacidad, la paz y la estabilidad de ser dueño de una casa, no tienen precio. Comprar una casa significa que tus hijos siempre tendrán un lugar propio.
Como puedes ver, son muchas las razones por las que comprar una casa es mejor que rentarla. Además de ahorrar en costos de renta, te ayuda a construir tu patrimonio neto. Comprar una casa te empodera a ti y a tu familia, y te brinda la estabilidad que necesitas para crear recuerdos duraderos, a medida que construyen una vida juntos.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.
?????????????