Si no sabes qué mejoras hacer para mejorar el valor de una casa, esta es una lista de lo que puedes hacer para obtener ganancias notables cuando decidas venderla.
Nunca es demasiado tarde para comenzar proyectos que aumenten el valor de una casa. Ya sea porque estás buscando poner tu casa en el mercado o simplemente estás invirtiendo en el futuro.
Es un hecho, que a nadie le gusta gastar su dinero en renovaciones, especialmente en aquellas que no generan un retorno de la inversión. Afortunadamente, si tienes conciencia financiera, hay una multitud de proyectos económicos que puedes asumir.
A veces, puede ser difícil decidir qué mejoras hacer para mejorar el valor de una casa. Es por esa razón, que hemos creado una lista de lo que puedes hacer para que vivir en tu casa sea placentero a corto plazo. Además, al mismo tiempo, te permita obtener ganancias notables cuando llegue el momento de venderla.
Cuando las personas están considerando vender su casa, es común que nos pregunten cuáles son las mejores mejoras para el hogar de bajo costo que pueden hacer. ¡Obtener el máximo rendimiento de tu inversión es importante cuando deseas aumentar el valor de una casa, especialmente cuando no tienes fondos ilimitados para trabajar!
Sigue leyendo para conocer las mejoras que aumentan el valor de una casa, o ve el siguiente video:
Antes de centrarte en las mejoras cosméticas, asegúrate de realizar todas las reparaciones, actualizaciones o reemplazos necesarios, para los sistemas interiores de tu casa. Estos sistemas incluyen la fontanería y la electricidad.
Los compradores esperan que la infraestructura básica funcione bien y no desean pagar por futuras reparaciones o reemplazos. De hecho, una significativa cantidad de compradores, prefieren las casas llave en mano. Con el acelerado estilo de vida de hoy, los compradores desean pasar su tiempo enfocados en otras actividades.
A veces, los proyectos de reparación y reemplazo pueden aumentar mucho más el valor de una casa, que los proyectos de remodelación. Afortunadamente, este tipo de proyectos son menos costosos y se suman al atractivo exterior de la casa.
Estos son algunos cambios simples pero efectivos que puedes hacer en tu casa, que además de mejorarla, también le agregan algo de valor.
Entre las cosas que vale la pena reemplazar o reparar, están la puerta principal, las puertas exteriores, el revestimiento y las ventanas. Estos proyectos pueden aumentar drásticamente el valor de una casa; con un retorno de inversión promedio de casi 72%. Estas mejoras, además de ser muy visibles, también pueden ayudarte a vender una casa.
Cuando se trata de paisajismo, tu hogar no necesita tener un magnífico jardín como el de la imagen, sin embargo, es importante que esté limpio y bien cuidado. Arreglar tu jardín es una forma económica de preparar tu casa para la venta.
Por ejemplo, agrega un mantillo de corteza para mejorar la apariencia del entorno y planta flores de temporada. Son cambios muy útiles que puedes hacer por poco dinero, que aumentan el valor de una casa.
Si tienes un poco más en tu presupuesto, considera reemplazar cualquier arbusto de aspecto antiguo por una variedad de flores más nuevas. Si tu casa está en el mercado, asegúrate de mantener el césped cortado y desmalezado para una mejor apariencia. Recuerda que las primeras impresiones lo son todo.
Los baños son una de las estancias más importantes de una casa a la hora de vender. Mejorar su estética, aumenta fácilmente el valor de una casa.
Comienza por rehacer el piso, invirtiendo en un loseta nueva y de calidad. Un azulejo en un tono neutro, tiene más potencial para agregarle un mayor valor.
Reemplaza también los accesorios obsoletos. Por ejemplo, agregarle luces elegantes, le da al baño un brillo renovado que atrae a los compradores. Actualiza también la ducha, poniéndole por ejemplo, un nuevo cabezal de ducha cromado estilo spa. Una nueva capa de pintura también puede marcar una gran diferencia, para aumentar el valor de una casa.
El piso es sin duda uno de los aspectos más importantes para determinar el valor de una casa, ya que es uno de los primeros elementos que nota un comprador. Si tus pisos están viejos, desgastados o golpeados, lo primero que hará es empezar a restar mentalmente lo que estará dispuesto a pagar por la propiedad.
Hay ciertas habitaciones en el hogar donde los pisos son más importantes, como la cocina y los baños. Pasamos mucho tiempo en estas áreas, por lo que tiene sentido. Si la casa tiene pisos poco deseables, como vinilo o laminado de madera, considera reemplazarlos. Especialmente si tiene un precio por el que se esperan selecciones más deseables.
La cocina suele ser el núcleo de una casa familiar y una de las habitaciones más importantes. No hace falta decir, que casi cualquier cosa que hagas para mejorar esta área, sin duda mejorará el valor de una casa.
Ya sea que desees remodelar la cocina o simplemente hacer algunos ajustes menores, comienza por pintar las paredes. Los pisos de vinilo se consideran obsoletos, así que considera reemplazarlos con madera dura o baldosas. Aléjate del laminado, que como lo mencionamos anteriormente, no tiene un gran atractivo.
Otros proyectos que le agregan valor a una vivienda, incluyen la actualización del fregadero de la cocina, los artefactos de iluminación y la instalación de gabinetes nuevos. Si tu presupuesto no te permite reemplazar los gabinetes de la cocina, cambia el frente de las puertas. Es mucho menos costoso y cambia totalmente la apariencia.
Por último, es sorprendente el cambio que puedes lograr, simplemente actualizando las manijas de los cajones y las perillas de los gabinetes. Hacerlo le da a la cocina una increíble actualización cosmética.
Otro método que puedes probar, si realmente tienes un presupuesto ajustado, es lijar tus gabinetes y luego teñirlos o pintarlos. Solo ten en cuenta que puede ser mucho trabajo y, a menudo, es mejor dejarlo en manos de una empresa de pintura profesional.
Cambia también las encimeras y los electrodomésticos empotrados, por unos de acero inoxidable. Cuando vas a vender, agregarle encimeras de granito a tu cocina es, de hecho, una de las inversiones de mayor retorno que puedes hacer. ¡A los compradores les encantan y pueden aumentar varios puntos el valor de una casa!
Una de las características más comunes que buscan los compradores de vivienda en estos días, es un plano de planta de concepto abierto. Muchas casas antiguas no tienen este tipo de diseño.
Para atraer a más compradores y aumentar el valor de una casa, considera derribar una o más de tus paredes para crear un plano de planta abierta, que a los compradores potenciales les encantará.
En lugar de tener paredes que separen todos los espacios habitables, un plano de planta abierta crea un flujo uniforme en toda la casa. Además, al mismo tiempo hace que tu hogar se sienta más grande.
Solo asegúrate de no eliminar ningún "muro de carga". Consulta a un ingeniero estructural o contratista de obras calificado, para realizar este tipo de modificaciones.
Este último tipo de proyecto es importante para aumentar el valor de una casa. Lo primero que ven los compradores potenciales, es el exterior frontal y es un factor decisivo, para que decidan revisar o no el resto de la propiedad.
Si tienes suficiente presupuesto y necesitas que se realice un trabajo de jardinería importante, considera contratar profesionales para hacer este proyecto. Si bien contratar un arquitecto paisajista suele ser más costoso que si tu hicieras el trabajo, que lo haga un profesional mejora en gran medida el valor de tu casa a largo plazo.
Es importante que retires los restos sobresalientes, podes todo el follaje y elimines las malas hierbas del césped. Arreglar el jardín delantero, puede aumentar el valor de una casa hasta en un 10%.
Otros proyectos que mejoran el atractivo exterior, incluyen revestir el camino de entrada con luces que funcionen con energía solar y añadirle color con una gran variedad de flores. Hacerle estas mejoras a tu hogar no solo lo hará más atractivo para un comprador, sino que también pondrá dinero extra en tu bolsillo.
Cuando llegue el momento y desees poner tu casa en el mercado, es importante que muestres todo el tiempo y el trabajo que le has invertido. Los compradores que visiten tu propiedad, deben saber exactamente lo que has hecho en el lugar.
Una de las mejores maneras de hacerlo, es comercializando las mejoras para el hogar. El asesor que contrates para vender tu casa, debe proporcionar materiales de marketing que muestren exactamente lo que has hecho.
Ten en cuenta que las mejoras que has realizado, influirán en última instancia en el precio por el que vendas la casa. ¡Mostrarle esto a un comprador, puede influir en lo que decida pagar por tu casa!
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.