Buscar tu propiedad perfecta puede ser una experiencia emocionante, pero ¿cuántas casas visitar antes de hacer una oferta? Te compartimos nuestros mejores consejos.
builderall





Buscar tu propiedad perfecta puede ser una experiencia emocionante, pero ¿cuántas casas visitar antes de hacer una oferta? Una vez que decidas qué necesitas, es hora de comenzar la búsqueda.


Tal vez te surjan algunas dudas, como qué pasa si la primera propiedad que visitas parece perfecta. ¿Deberías seguir buscando?






Sigue leyendo para saber más, o ve el siguiente video:







¿Qué haces si encuentras la casa perfecta en la primera visita?


No te preocupes si encuentras la que parece ser la propiedad perfecta, muy temprano en una búsqueda. Cuando eso sucede, a muchos compradores les preocupa dar el paso. Se debe a que no han tenido la oportunidad de visitar varias casas antes de hacer una oferta, para ver cómo se compara con otras propiedades.


Sin embargo, no asegurar la propiedad perfecta, podría volverse en tu contra y atormentarte, si alguien más la asegura antes de que tomes una decisión. Entonces, si te sentiste bien, ¡adelante!


Salir y visitar varias propiedades desde el principio, te ayuda a evitar esta situación, ya que te garantiza que puedas identificar la propiedad perfecta, si se destaca entre las demás. Confía en tu juicio, ya que si cumple con todos tus requisitos, ¿por qué no hacerlo? ¿Qué más esperas encontrar en otro lugar? El resto de propiedades podría no coincidir con lo que buscas.


Regresa para una segunda visita inmediatamente, con un familiar o amigo para recibir otra opinión, y si aún te emociona, haz una oferta. Recuerda hacer tu tarea antes de visitar una casa, ya que no debe haber dudas cuando encuentres la adecuada para ti.


Si hiciste tu tarea y conoces el área en la que deseas establecerte, entonces cuando encuentres la casa perfecta, presenta tu oferta. En el mercado actual, hay falta de propiedades disponibles, con muchas personas tratando de encontrar una. Si no presentas una oferta, alguien más podría hacerlo y si pierdes tu favorita, ninguna otra propiedad coincidirá.











¿Cuántas visitas deberías hacer al día?


Visita al menos dos o tres casas, preferiblemente con el mismo asesor, el mismo día.  Esto te permite comparar y clasificar propiedades, en términos de marcar las casillas y el valor. No veas más de cinco o seis en un día. Te agotará y no tomarás decisiones racionales después de demasiadas visitas.


Te recomendamos hacer una visita física, no te limites a ver en línea todas las propiedades que te interesen. Es importante que salgas a ver una serie de propiedades, en lugar de tratar de hacer la compra de tu propiedad predominantemente en Internet. Las propiedades y las ubicaciones se ven y se sienten de manera muy diferente en vivo, y existe el riesgo de que dejes pasar una casa ideal, si la descartas sin visitarla.






Haz una oferta


Es perfectamente posible realizar una oferta en más de una propiedad, siempre que sigas adelante si te aceptan alguna de esas ofertas. Crea una lista muy corta de las propiedades que comprarías, al precio que consideras correcto. Decide cuánto deseas ofrecer por cada una de ellas y haz las ofertas. Nada más asegúrate de que los agentes sepan que estás ofreciendo en varias propiedades.






¿Es posible ver demasiadas casas?


Antes de hacer una oferta por una propiedad, es recomendable visitar tantas como te sea posible. Prueba y visita una variedad de propiedades en las áreas en las que consideras comprar, para compararlas.


Aunque no puedes ver demasiadas propiedades, si ves algo que te interesa en un mercado de rápido movimiento, es recomendable que hagas una oferta tan pronto como puedas. Solo así te aseguras de no perderla.






Conclusiones


En última instancia, no hay un número correcto de cuántas casas visitar antes de hacer una oferta. El número correcto de propiedades para ver, es diferente para cada persona. La cantidad de propiedades que elijas visitar, realmente depende de ti.


Puedes mirar cientos de propiedades en línea o visitarlas con asesores locales, pero nunca encontrar la que tienes en mente. Por otra parte, podrías tener la suerte de encontrar la casa de tus sueños con tu asesor local, y que sea perfecta cuando la visites.


No tengas miedo de investigar a profundidad y hacer muchas preguntas, porque será la compra más grande que puedas hacer. Recuerda que depende de ti y escucha los consejos que te da tu asesor.






Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.