Aunque una propiedad sobrevalorada tiene señales específicas que te lo indican, hay otras más sutiles a tener en cuenta antes de seguir adelante.
builderall





Cuando buscas invertir en el mercado inmobiliario, definitivamente te encontrarás con una propiedad sobrevalorada. Aunque parezca ser la casa de tus sueños, lo mejor es dar un paso atrás y analizar algunos factores.


Si bien hay señales específicas que te indican de inmediato que es una propiedad sobrevalorada, hay otras señales más sutiles a tener en cuenta. Antes de seguir adelante y ver la propiedad, considera cuidadosamente su precio. Después de todo, no tiene sentido apegarte a una casa que está demasiado cara.






Sigue leyendo para conocer las 6 señales a tener en cuenta al comprar una casa nueva, o ve el siguiente video:







1. La propiedad es demasiado cara en comparación con las casas vecinas


La primera señal a tener en cuenta, es cómo se compara la propiedad en relación con las casas circundantes en venta. Analiza los listados actuales y anteriores, para comprender el rango del vecindario. También es útil mirar las propiedades vendidas recientemente en el área.


Aunque posiblemente las viviendas tienen diferentes tamaños, puedes comparar los precios teniendo presente que estás evaluando el rango de precios del área. El hecho de que la propiedad que te interesa sea más grande que una casa vecina, no significa que valga mucho más.






2. El precio de una propiedad sobrevalorada no coincide con el vecindario


Esto nos lleva a nuestro próximo consejo, que es si el precio se adapta o no al vecindario. La ubicación es un factor que contribuye al precio de una propiedad. Por lo tanto, una casa en un área más deseable, definitivamente tendrá un precio más alto.


Las casas en un área con calles concurridas, ruidosas y menos servicios, deben tener un precio más bajo que las casas en áreas más tranquilas y bien atendidas. Conocer bien el vecindario antes de invertir, te ayudará a determinar si es una propiedad sobrevalorada o no.











3. Ha estado en el mercado durante mucho tiempo


Otra señal de una propiedad sobrevalorada, es cuanto tiempo ha estado en el mercado. Si bien pueden permanecer en el mercado por otras razones, esto suele ser una indicación de sobreprecio.


Por lo general, una propiedad a un precio justo se vende en poco tiempo. Por lo tanto, si ha estado en el mercado durante mucho tiempo, es probable que sea una propiedad sobrevalorada.


Sin embargo, vale la pena señalar que las propiedades de alta gama suelen permanecer más tiempo en el mercado debido a su precio. Así que considera el tipo de propiedad y cuánto tiempo ha estado a la venta, para tomar una mejor decisión.






4. Una propiedad sobrevalorada tiene muy pocas visitas


El flujo de tráfico es una gran señal para determinar si es una propiedad sobrevalorada o no. Si a pocas personas les interesa, entonces definitivamente hay algo mal. Además, si el área circundante es saludable y acogedora, entonces es más probable que el problema sea el precio.


Pregúntale  a tu agente, si tienes uno, con qué frecuencia es visitada la propiedad y si recibe ofertas. Aléjate de las que generan poco interés, ya que es más probable que sea una propiedad sobrevalorada.






5. Una propiedad sobrevalorada tiene demasiadas actualizaciones y mejoras


Cuando un propietario le agrega servicios a su casa, generalmente solicita un precio más alto para compensar el dinero que gastó. Sin embargo, es necesario determinar si realmente necesita esas actualizaciones. Si bien una cocina remodelada puede parecer tentadora, puede hacer que la casa sobrepase tu presupuesto.


Pregúntale al vendedor qué cambios le han hecho, para determinar si le agregan valor o si es otra propiedad sobrevalorada. Recuerda que no todos los proyectos de mejoras le agregan valor a la propiedad.






6. El estado general de la casa


A veces, los propietarios piden un precio más alto, simplemente por el atractivo emocional que tiene la propiedad para ellos. Incluso esto puede llevarles a tener una propiedad sobrevalorada, solo por el deseo de igualar las casas vecinas en venta.


Por lo tanto, es importante inspeccionar la casa con cuidado para evaluar el precio. El dinero y el esfuerzo que un propietario le invirtió, pueden no ser tan valiosos como cree.


Si sospechas que es una propiedad sobrevalorada, busca a alguien de confianza para que la avalúe adecuadamente, antes de tomar la decisión de compra.






Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.