Esta información puede ayudarte a decidir y cómo abordar el proceso, si encuentras una propiedad en remate hipotecario que deseas comprar.
Decidir si debes o no, intentar comprar un remate hipotecario, requiere la cantidad adecuada de investigación y orientación profesional. (ENTER) Esta información puede ayudarte a decidir y cómo abordar el proceso, si encuentras una propiedad en remate hipotecario que deseas comprar.
Sigue leyendo para conocer más, o ve el siguiente video:
Comprar un remate hipotecario, se refiere a aquella que el propietario tiene que devolver a su prestamista, porque ya no puede pagar la hipoteca. Luego, el banco o la compañía de préstamos pone la propiedad en el mercado, a un precio de venta significativamente más bajo. Esto generalmente se debe a que buscan recuperar su préstamo, por lo que quieren vender la propiedad lo más rápido posible.
Esta es una guía paso a paso sobre cómo comprar un remate hipotecario, para que puedas decidir si es una buena opción para ti.
Antes de comenzar a buscar un remate hipotecario, define en qué rango de precios deseas permanecer. Considera tu ingreso mensual, cuánto gastas en comestibles, la cantidad promedio que puedes permitirte destinar a las facturas del hogar, las reparaciones a la propiedad y los pagos de la hipoteca.
Hacerlo te ayuda a determinar el precio de la vivienda que puedes pagar. A partir de ahí, puedes establecer un punto de precio general en el que centrarte.
Aunque no necesitas un agente de bienes raíces para comprar un remate hipotecario, puede brindarte asesoramiento experto sobre las ejecuciones en tu área de búsqueda. También puede ayudarte a evaluar si el precio de venta de un remate hipotecario vale los riesgos potenciales involucrados, como problemas de presupuesto o reparaciones.
Si sabes que no deseas contratar a un agente de bienes raíces, comienza por buscar casas en remate hipotecario en línea. Asegúrate de investigar a qué precio se venden otras casas en el área, tanto en remate hipotecario como las que no. Hacerlo te permite ver si la propiedad que te interesa está por encima o por debajo de ese nivel.
Una precalificación hipotecaria de un prestamista te ayuda a establecer cuánto puedes pedir prestado. En otras palabras, son los pagos de la hipoteca que podrías hacer cómodamente después de tener en cuenta tu deuda existente. Esto te permite reducir tu búsqueda aún más, para reflejar casas en remate hipotecario en el mercado que coincidan con el monto de tu precalificación.
Contrata los servicios de una empresa constructora para revisar la casa que deseas comprar. Solicítale un informe de las reparaciones necesarias, de cualquier problema potencial con los cimientos o la estructura general y un estimado del costo de las reparaciones. Hacerlo te ayuda a determinar si la propiedad aún se encuentra dentro de tu rango de precios, después de considerar los trabajos que debes realizarle.
Comprar un remate hipotecario tiene ventajas y desventajas. Además, las condiciones asociadas con la compra pueden cambiar según el método que utilices para comprarla. Estos son algunos de los pros y contras más comunes sobre comprar un remate hipotecario, para ayudarte a sopesar tus opciones.
Comprar un remate hipotecario le trae desafíos y beneficios a tu proceso de adquirir una vivienda. Si realmente quieres comprar un remate hipotecario, necesitas una guía a través del proceso. Habla con un asesor de préstamos hipotecarios para que te ayude a decidir si comprar un remate hipotecario es lo adecuado para ti.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.