Una guÃa para prepararte para comprar casa en Xoxocotlán y seguir correctamente los diversos pasos del proceso.
Una vez que comienzas a considerar cuándo y cómo comprar casa en Xoxocotlán, es probable que recibas todo tipo de consejos, algunos útiles, otros no tanto. Si bien puede ser un proceso largo, también es emocionante, gratificante y un gran compromiso.
Antes de dar el paso, usa esta lista de verificación como guía para comprar casa en Xoxocotlán, y prepárate para los diversos pasos del proceso de compra de una casa.
Sigue leyendo para saber qué considerar al comprar casa, o ve el siguiente video:
¿Cuánto dinero necesitas para comprar casa en Xoxocotlán? Esa es la primera pregunta a considerar, especialmente si estás comprando una casa por primera vez. Antes de comenzar a buscar una casa, determina cuánto puedes pagar, considerando tus ingresos y gastos mensuales existentes.
Hay varias calculadoras de hipotecas de viviendas en línea que pueden ayudarte a determinar cuánto puedes pagar. Ten en cuenta que debes hacer un presupuesto no solo para la hipoteca, sino también para los gastos que implica comprar casa en Xoxocotlán.
Considera los seguros, posibles tarifas de la asociación de propietarios, impuestos, costos de jardinería y paisajismo, servicios públicos, costos de reparación, etc.
Si crees que este es un paso opcional en la lista de verificación para comprar casa en Xoxocotlán, obtener ayuda profesional puede hacer que el proceso sea mucho más fácil.
Un agente de bienes raíces puede responder tus preguntas, señalarte qué buscar en una propiedad, ayudarte a hacer una oferta y negociar el precio con el vendedor.
Además, los agentes de bienes raíces a menudo conocen mejor el valor de mercado de otras casas del vecindario y saben de otras propiedades que pueden no anunciarse al público.
Ninguna casa es perfecta. Concéntrate en los aspectos que son más importantes para ti y deja ir los menores. Trata de visualizarte en el hogar a largo plazo.
Cuando comiences a buscar una casa, si está habitada, trata de imaginar las habitaciones sin muebles para determinar qué tan espaciosa (o no) es la propiedad. Examina las encimeras, los pisos y las paredes en busca de defectos que puedan estar camuflados.
El pago de tu hipoteca es solo el comienzo. Ten en cuenta los costos de cierre, el impuesto a la propiedad y el seguro del propietario. Por no hablar del mantenimiento básico.
Hay una serie de subvenciones y programas disponibles para ayudarte a encontrar la financiación adecuada para comprar casa en Xoxocotlán.
Cada institución de crédito tiene diferentes programas e incentivos para compradores de vivienda por primera vez, para ayudarte con el proceso de compra.
No te desanimes si pierdes la primera o la segunda casa, o si el vendedor no baja el precio. Tu puntaje de crédito influye en la aprobación del préstamo hipotecario y cuánto terminarás pagando en intereses. Este es uno de los pasos para comprar casa en Xoxocotlán, que puede ahorrarte mucho dinero a lo largo de los años.
Requieres una puntuación mínima de 400, pero puedes obtener mejores ofertas si eres constante y subes tu puntaje. Conoce tu puntuación en el Buró de Crédito. Para mejorar tu puntaje de crédito y lidiar con el mal crédito, paga tu deuda y mantén los saldos de tus tarjetas de crédito por debajo del 20 por ciento del saldo disponible.
Evita cerrar cualquiera de tus cuentas, lo que puede reducir la duración de tu historial crediticio y te hace menos creíble como prestatario. Y la forma más básica de mejorar tu puntaje: ¡paga tus deudas a tiempo!
No le muestres al agente del vendedor todas tus cartas, si te enamoraste de una propiedad. Espera y prepárate para negociar. Uno de los muchos errores que cometen las personas al comprar casa en Xoxocotlán, es no obtener la aprobación de un préstamo hipotecario antes de comparar precios.
Esto puede hacer que sea más fácil que te enamores de una propiedad, que quizás no puedes pagar. Además, la mayoría de los vendedores desconfían de aceptar una oferta si un comprador no cuenta con la aprobación previa.
También es posible que no quieran esperar a que el comprador obtenga la aprobación del préstamo, y terminen aceptando la oferta de otra persona en el proceso. Para evitar esto, reúnete con un prestamista antes de comenzar a buscar respuestas a tus preguntas financieras, y obtén toda la documentación de aprobación previa.
La tasa de interés de tu hipoteca tiene un gran impacto en el precio total de la propiedad, por lo que es importante comparar precios para encontrar el prestamista hipotecario adecuado. Diferentes prestamistas tienen diferentes ofertas en términos de préstamos, tasas de interés y tarifas. Habla con varios antes de comenzar a buscar una casa para que obtengas la mejor oferta.
¿Es este tu hogar para empezar o será para siempre? Hacerte estas preguntas puede determinar el tipo de propiedad a comprar, así como los términos de la hipoteca que más te convengan.
Uno de los consejos más importantes para comprar casa en Xoxocotlán, es investigar los vecindarios antes de comprar. Tal vez te enamores de una casa que tiene todas las características que estás buscando, pero la ubicación puede restarle valor y plantear un problema futuro.
Investiga la tasa de criminalidad en el área. Visita el vecindario en varios momentos del día, para determinar qué tan seguro es y qué tan cómodo se siente por la noche. Cuando lo visites, escucha cuanto ruido hay en el área. La propiedad puede estar en un lugar que es ruidoso solo durante el día, pero es más tranquilo por la noche.
Verifica si las casas en el vecindario están bien mantenidas, porque esas otras casas afectarán el valor de tu casa con el tiempo. Determina qué tan cerca están las escuelas, los bancos y las tiendas de comestibles. Esto influye en la cantidad de tiempo que pasas yendo al trabajo o haciendo mandados durante la semana.
Además, verifica el valor de las casas en el vecindario y sus precios de venta recientes. Busca propiedades que sean similares en tamaño y condición a la que te interesa comprar, para comparar el valor.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.