6 estrategias comprobadas para aumentar el valor de tu casa, que pueden pagarte dividendos, cuando decidas que ha llegado el momento de venderla.
Aumentar el valor de tu casa depende de varios factores diferentes. Estos incluyen la comunidad donde se encuentra tu hogar, la demanda local de vivienda y la economía en general.
Sin embargo, como propietario también puedes afectar el valor de tu casa, al hacerle actualizaciones. Hacerle algunos cambios, puede aumentar su atractivo y merecer un precio de venta más alto.
Ser propietario de una casa no es solo una experiencia emocional. También es una decisión financiera, que puede pagarte dividendos a medida que acumulas capital en tu propiedad. Especialmente, si ves cómo aumenta el valor de tu casa con el tiempo.
¿Estás planeando vender en un futuro cercano? ¿O simplemente quieres continuar aumentando el valor de la inversión de tu propiedad?
Cualquiera que sea tu respuesta, hay muchos pasos a seguir para lograr aumentar el valor de tu casa. Estas son seis estrategias comprobadas, que pueden pagarte dividendos cuando finalmente decidas que ha llegado el momento de vender.
Sigue leyendo para saber cómo aumentar el valor de tu casa, o ve el siguiente video:
Los cambios superficiales, pueden tener un mayor impacto en los compradores, que una renovación más grande. Es increíble la diferencia que puede hacer una nueva capa de pintura, especialmente dado el bajo costo de esta actualización.
Algunos expertos argumentan, que una nueva capa de pintura en toda la casa, puede aumentar el valor de tu casa hasta en un 5%. Otras actualizaciones simples, desde reemplazar las lámparas viejas hasta cambiar la puerta de entrada, también pueden darle un buen aumento al valor de tu casa.
Una actualización de eficiencia energética, reduce tus facturas de servicios públicos mientras eres dueño de la casa. Cuando llegue el momento de vender, estas actualizaciones también le ofrecen más atractivo a los compradores. A muchas personas les interesan?estas características de eficiencia energética, para reducir sus propios costos como propietarios.
¿Tu hogar cuenta actualmente con electrodomésticos empotrados viejos, que consumen mucha energía? Una actualización, incluso si se trata de instalar electrodomésticos modernos de precio modesto, puede ayudarte a aumentar el valor de tu casa.
Las características simples de paisajismo, como sembrar plantas nuevas y un mantillo fresco, pueden ayudar a que tu hogar cause una excelente primera impresión. Estos cambios no cuestan mucho y puedes hacer muchos de ellos por tu cuenta. Tanto los compradores potenciales, como los peritos valuadores, se verán influenciados por este impacto visual.
Para la mayoría de los agentes de bienes raíces, las cocinas y los baños son las habitaciones que venden casas. En muchos casos, remodelar la cocina o el baño puede ofrecerte un retorno de inversión del 100% o más.
Además, considera que esa cifra puede ser aún mayor, según los acabados que elijas. Si tienes un presupuesto de renovación, las mejoras en la cocina y el baño son la mejor manera de aumentar el valor de tu casa.
Los metros cuadrados terminados, son un cálculo importante al determinar el justo valor de tu casa en el mercado. ¿No deseas invertir en un gran cambio de imagen? Algo tan simple como terminar el acabado de las paredes o ponerle alfombra a una habitación, puede convertir un espacio sin terminar en una adición rentable. Expandir la huella de este espacio terminado, te ayuda a aumentar el valor de tu casa.
Cuando estás vendiendo o recibiendo una tasación del valor de tu casa, una pequeña limpieza profunda puede ser una gran ayuda. Aprovecha esta oportunidad para quitar el polvo en lugares altos, lavar los zócalos, trapear muy bien los pisos y transportar los excesos, a un centro de donación.
¿Tu casa se ve un poco desgastada, por dentro o por fuera? Un trabajo de pintura de bricolaje, conlleva un bajo costo de materiales, pero puede tener un gran impacto en el atractivo visual, y por ende, en el valor de tu casa.
No importa si se trata de tu sala de estar, de los dormitorios o incluso de la puerta principal de tu casa. Una capa de pintura, puede hacer que una superficie vieja se vea como nueva y le agrega un poco de encanto instantáneo a tu hogar.
Vender una casa puede ser una excelente manera de obtener algunas ganancias, después de cuidar bien esa propiedad a medida que crece tu capital. Aplica estos trucos simples y económicos para embellecer y actualizar tu hogar. Hacerlo, puede llevar ese precio de venta potencial, y tu potencial de ganancias, a su límite superior.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.