Para mudarte de casa, necesitas una planificación y consideración cuidadosas para atravesar el proceso con el mÃnimo estrés, aunque nunca será completamente tranquilo.
Decidir mudarte de casa es un gran paso y un proceso desafiante, ya sea que te mudes de un apartamento a otro, o compres tu primera propiedad. Necesitas una planificación y consideración cuidadosas, para atravesar el proceso con el mínimo estrés, y aún así, nunca será completamente tranquilo.
Si vas a mudarte de casa pronto, sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber antes de mudarte a un nuevo hogar, o ve el siguiente video:
Antes de comprometerte con un nuevo hogar, es fundamental que definas tus necesidades básicas y no negociables. En otras palabras, ¿qué características requiere tu nuevo hogar, para que sea funcional para tu estilo de vida?
Si tienes un hogar en crecimiento, una habitación adicional puede ser una necesidad. O tal vez determines, que no puedes vivir sin un segundo baño, acceso al transporte público o la proximidad a tu trabajo.
Describir tus necesidades para encontrar una ubicación que las pueda satisfacer, es un primer paso importante antes de mudarte de casa. Crea una lista de prioridades de las cosas que son imprescindibles, frente a las características que sería bueno tener.
No cometas el error de firmar un contrato de arrendamiento o comprar una casa que exceda tu presupuesto. Ten en cuenta que cuando usas una calculadora de asequibilidad, te muestra la limitación más alta de lo que puedes pagar. Es decir, no considera un margen de maniobra para todas las sorpresas que podrían presentarse.
Si al mudarte de casa te vas a un lugar más grande, también ten en cuenta el aumento de los costos asociados con tu nuevo hogar. No olvides calcular un presupuesto de mudanza, que tenga en cuenta las conexiones de servicios públicos, el combustible, la comida para llevar mientras tu cocina está destrozada y el tiempo fuera de tu trabajo.
Tómate un tiempo para familiarizarte con la ubicación antes de mudarte de casa. No te limites a conducir directamente a la casa potencial, conduce para ver qué hay en las proximidades básicas de tu casa. Obtén una idea del área y luego mira los detalles.
Comprender el entorno, también es importante para el proceso de mudanza. Si necesitas suministros durante la mudanza, es importante que sepas dónde conseguirlos con anticipación. Lo mismo aplica para la comida y el alojamiento, en caso de que algo salga mal.
Describe tu cronograma general de mudanza, teniendo en cuenta todo, desde ordenar hasta desempacar una vez que llegues. Crear una línea de tiempo y dividirla en tareas diarias más pequeñas, te ayuda a mantenerte al día y minimizar tu estrés.
Recuerda incluir un tiempo de amortiguamiento en tu plan maestro, siempre que sea posible. No es raro que surjan algunos problemas durante el proceso de mudanza, lo que alarga ligeramente tu línea de tiempo.
Una de las mayores sorpresas cuando te mudas por primera vez, es la cantidad de tareas administrativas asociadas al proceso. Algunas de las tareas para las que prepararse incluyen:
Mudarte de un lugar a otro, incluso en el camino, conlleva una cantidad significativa de tareas administrativas. Considera usar una lista de verificación de tu mudanza, para mantenerte al día durante todo el proceso.
Finalmente, tómate el tiempo para describir tus necesidades de apoyo, a lo largo del proceso de mudanza. Esta lista debe incluir tanto el apoyo profesional, como la ayuda de tus amigos y familiares, según sea necesario. Algunas consideraciones importantes incluyen:
Una vez que hayas definido tus necesidades básicas, determina qué servicio subcontratar y a quién puedes pedirle ayuda.
Con esta lista simple, puedes estar al tanto de los matices de mudarte de casa. Date el tiempo suficiente, para prepararte y mantenerte organizado para el éxito.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.