Conoce cómo calcular el precio de venta de una casa correctamente, para venderla de manera oportuna, por la mayor cantidad de dinero posible.
Calcular el precio de venta de una casa de una manera que fomente una venta oportuna, es bastante desafiante para quienes desean venderla y, a menudo, para los asesores inmobiliarios. Numerosos estudios indican, que cuanto más tiempo permanezca una casa en el mercado, menos dinero obtendrás cuando finalmente logres venderla.
Tener una casa que no se vende, porque le pusiste un precio demasiado alto, es lo último que quieres que suceda. Por eso es tan importante, calcular el precio de venta de una casa correctamente desde el principio.
De hecho, calcular el precio de venta de una casa correctamente, es el factor número uno para venderla de manera oportuna, por la mayor cantidad de dinero posible. Comprender cómo calcular el precio de venta de una casa con precisión, es fundamental para que logres tener éxito.
Ten siempre presente, que los compradores tienen acceso a una cantidad considerable de información sobre tu casa. Al disponer de estos datos, es poco probable que se dejen engañar por un precio superior al valor de mercado. Además, también pueden ver cuánto tiempo ha permanecido la casa en el mercado, y es posible que eviten una propiedad cuanto más tiempo permanezca sin venderse.
Los días en que la información solo estaba disponible para los asesores inmobiliarios, quedaron atrás. Hoy en día, los compradores de viviendas tienen fácil acceso a todo tipo de información. Un comprador serio se da cuenta cuando ve una buena oferta, tanto como un vendedor poco realista tiene sueños imposibles sobre el valor de su casa.
Un buen asesor de bienes raíces, entiende el temor de los propietarios de no obtener la cantidad correcta. Esta es la razón por la que es crucial comprender, los factores a considerar al calcular el precio de venta de una casa, desde el primer día.
Usa estos puntos de datos con prudencia, para calcularlo correctamente, sin preocuparte de que podrías haber obtenido más dinero por la venta.
Sigue leyendo para saber más, o ve el siguiente video:
Si estás considerando vender tu casa, probablemente le hayas estado prestando atención al mercado inmobiliario en tu área. Si estás vendiendo durante una desaceleración, si quieres mudarte de casa, fija un precio más competitivo.
Hazlo independientemente de la recuperación a largo plazo del mercado. Siempre puedes esperar a que el mercado mejore, pero si no sucede, el precio de tu propiedad será aún más bajo del que tendrías al principio.
El precio de venta de una casa es mucho más relevante, si el mercado era similar en el momento en que se vendió. Este es un factor para calcular el precio de venta de una casa, que a menudo pasan por alto tanto los propietarios como los asesores inmobiliarios.
Si en el momento en que se vendió la casa similar, el mercado era menos competitivo que ahora, es posible que no puedas fijar un precio tan alto, y aun así obtener una buena respuesta. Por otro lado, si el mercado era más competitivo, con numerosas casas similares a la venta, entonces podrías pedir más dinero ahora.
Esto suele suceder en los mercados inmobiliarios, donde el inventario es excepcionalmente bajo. Comprender la diferencia en los mercados durante diferentes períodos de tiempo, es un área en la que te ayuda tener un agente de bienes raíces, que conozca muy bien el mercado local.
Las propiedades que están bajo contrato de venta actualmente, son un factor importante a tener en cuenta al fijar el precio de venta de una vivienda. Te brindan una instantánea de lo que está ocurriendo en el mercado en este momento.
El único problema de mirar el inventario bajo contrato, es que no puedes saber en cuánto se vendió la propiedad, hasta que se cierra. Va en contra del código de ética, que un asesor de bienes raíces revele el precio de venta de una casa, sin el permiso expreso de los vendedores para hacerlo.
Sin embargo, puedes hacer una conjetura basándote en la rapidez con la que se firmó la venta de la casa. Si fue muy rápido, es mayor la posibilidad de que se haya vendido por casi, si no el precio solicitado.
Ver el inventario actual de viviendas en tu área, te da una idea de cuán competitivo es el mercado en este momento. Si en este momento hay un gran exceso de casas similares a la tuya, te encuentras en un mercado competitivo, y tienes que fijar un precio más agresivo para lograr sobresalir.
Si hay menos casas disponibles para la venta, es posible que puedas fijar un precio un poco más alto, porque son más las personas que desean comprar. Solo recuerda, tu objetivo debe ser lograr que tu casa se destaque de las otras propiedades disponibles actualmente.
Este factor, va junto con la observación del inventario general de viviendas en tu área. Analiza todas las demás propiedades que también están a la venta, mientras estás vendiendo.
Las casas que están actualmente a la venta, ya pasaron por el mismo proceso que tu en este momento. Por ende, los precios a los que se encuentran, te dan una idea de cómo fijar el precio de la tuya de manera competitiva.
Muchos propietarios se ven tentados a fijar un precio un poco más alto que el de la competencia, imaginando que sus casas son únicas y que tienen más valor. La mayoría de las veces, este no es el caso.
Calcular el precio de venta de una casa, más alto que el de las casas comparables, por lo general solo conduce a que la propiedad no se venda. Esto a su vez, hace que la casa se vuelva menos valiosa a los ojos del público comprador.
No podemos enfatizar lo suficiente, que lo que otros propietarios piensan que vale su casa, es el factor menos importante para determinar el valor de mercado de TU casa. En otras palabras, no bases el valor de tu casa, en el punto de vista inflado de la propiedad de tu vecino.
Además, el precio de la casa de tus vecinos puede bajar en cualquier momento. Si fijas el precio de tu casa en función de tus vecinos, ¿dónde te dejará eso una vez que reduzcan el precio? Si crees que también necesitas ajustarlo, entonces tienes razón.
El problema es que ya cometiste un gran error, al basar tu precio en algo que no se ha vendido. El valor de mercado siempre está determinado por lo que se ha VENDIDO, no por lo que está a la venta. Esta es una de las muchas razones poco convincentes, que dan los vendedores para sobrevalorar su casa. ¡No seas uno de ellos!
Puedes mirar toda esta información, cotizar tu casa, ponerla en el mercado y luego obtener una respuesta mediocre. Si tu casa está en el mercado durante un mes o más, y recibes pocas o ninguna oferta, ajusta su precio rápidamente. Hazlo para evitar que tu casa desarrolle una reputación negativa entre los compradores.
Hasta los mejores asesores inmobiliarios pueden calcular el precio de venta de una casa demasiado alto, así que no te sientas mal por ello. Solo ábrete a cambiarlo, en caso de que sea necesario hacerlo.
Saber cuándo ajustar el precio de venta de tu casa, es una consideración clave para venderla. Demasiados propietarios quieren mantener sus precios altos, incluso cuando aparentemente no están atrayendo compradores.
Reduce el precio, infórmaselo a los posibles clientes y ve qué sucede. Sabrás que has alcanzado el punto óptimo, cuando comiencen a llegar ofertas que parecen prometedoras. Pocas cosas se sienten mejor que recibir muchas ofertas para comprar tu casa. Utiliza esta información para cotizar tu casa de manera competitiva, y disfruta del sencillo proceso de venta que sigue.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.