Con un poco de suerte y siguiendo estos consejos, encuentra rápido un comprador para tu casa y véndela antes de que puedas empezar a embalar.
builderall





Cuando buscas un comprador para tu casa, a veces es necesario moverse con prisa. Tus necesidades inmobiliarias, pueden ser muy diferentes a las de alguien que puede esperar a que llegue la oferta perfecta. Afortunadamente, hay algunos tips que puedes seguir para que tu listado se destaque entre la multitud.


Lee estos 10 tips, necesarios para encontrar un comprador para tu casa rápidamente, que te ayudarán a atraer personas a tu hogar. Con un poco de suerte, y con la ayuda de estos consejos, la habrás vendido antes de que puedas empezar a embalar.






Sigue leyendo para saber más, o ve el siguiente video:







1. Contrata a un asesor inmobiliario con experiencia


Ahora que el mercado inmobiliario está tan basado en Internet, muchas personas sienten que pueden manejar la venta de su casa sin ayuda profesional. ¿Por qué pagar por un servicio, cuando hay tantos sitios web gratuitos a tu disposición, verdad?


Es cierto que esos sitios web te brindan una cantidad considerable de exposición. Sin embargo, un asesor te ayuda a adaptar ese tráfico, para interactuar solo con las personas que están listas para comprar tu casa de inmediato.



Los asesores tienen acceso a bases de datos, los que les permite entregarle tu listado directamente a los compradores que buscan casas similares a la tuya. Un agente también tiene la oportunidad de investigar por ti, a un posible comprador para tu casa.


Además, dado que tiene gran experiencia con contratos de venta, puede ayudarte durante el curso de la transacción y guiarte a través de las negociaciones.






2. Para encontrar un comprador para tu casa, toma fotos promocionales fenomenales


Las buenas fotos son un factor clave para captar la atención de múltiples compradores. Dado que la mayoría de las personas comienzan su búsqueda de casas en línea, las fotografías son a menudo la forma en que eligen qué listados ver. Y de la misma forma, cuáles omitir.



Normalmente, es tu asesor de bienes raíces quien toma las fotos como parte del plan de marketing de tu propiedad. En caso de que no lo tengas, y tu no puedas tomar las fotos comunícate con un fotógrafo profesional para obtener ayuda. Si tu presupuesto es ajustado, una buena opción es encontrar un estudiante de fotografía.


Asegúrate de programar tu sesión de fotos en un buen día. Permite que la mayor cantidad de luz natural inunde el espacio, tanto como sea posible. Limpia a fondo las habitaciones de cualquier desorden, antes de comenzar a tomar fotos. Organiza el espacio y toma múltiples fotos desde diferentes ángulos.











3. Dale a tu hogar exposición de marketing


El paso más importante para encontrar un comprador para tu casa, es informarle a las personas que está disponible para la venta. Este paso es doblemente importante, si necesitas encontrarlo de inmediato.


Cuantas más personas sepan que tu casa está en el mercado, mayores serán las posibilidades de que alguien presente una oferta. Crea una estrategia de marketing que incluya estos tres puntos:





Para participar activamente en la comercialización de tu vivienda, el boca en boca es una herramienta perfecta. Comunícale a tus familiares y amigos de tu mudanza inminente. Nunca sabes cuál de tus conexiones, podría conocer a alguien que está buscando comprar de inmediato.






4. Define el precio adecuado para el mercado


El precio de venta es un punto de conflicto para muchos vendedores. Comprensiblemente. Compraste tu casa a un precio determinado y te gustaría obtener un retorno de esa inversión. Sin mencionar todo el esfuerzo que has puesto en la propiedad a lo largo de los años, a través de proyectos de mejoras para el hogar.


Sin embargo, cuando llega el momento de encontrar un comprador para tu casa, deja de lado esos pensamientos y enfócate en el valor real de tu casa en el mercado actual. Especialmente si necesitas venderla rápido.


Cuando los compradores buscan una casa, lo hacen en un cierto rango de precio. Se les dan resúmenes breves de todos los listados disponibles en ese rango de precio, y esos son los que usan para decidir qué casas visitar. Como vendedor, esos listados son tu competencia.


Si fijas un sobreprecio para tu casa, solo vas a lograr que los compradores la pasen por alto, y busquen otras opciones que les ofrezcan más valor por la misma cantidad. Sin embargo, si fijas el precio de tu casa correctamente, los compradores podrán apreciar lo que tu casa tiene para ofrecer.






5. Para encontrar un comprador para tu casa, crea un pintoresco atractivo exterior


El atractivo exterior es algo que se menciona en todas las guías de venta de casas por una razón. Es la primera oportunidad que tienes de "sorprender" a un posible comprador para tu casa. Si no le gusta lo que ve, no le dará una oportunidad. Por otro lado, si es particularmente lindo, podría ser suficiente para que alguien que está de paso quiera conocerla.



El comprador promedio, se forma una opinión sobre una propiedad dentro de los primeros 8 segundos de verla. Haz que esos segundos trabajen para tu ventaja. Recuerda que una mala primera impresión, no es fácil de cambiar.


Para asegurarte de que el atractivo exterior impresione a un posible comprador para tu casa:







6. Mantén tu casa en condiciones de llave en mano


En la jerga de bienes raíces, "condición llave en mano", significa que no es necesario realizar mejoras importantes en la casa para que sea habitable. Mantener tu hogar en estas condiciones, no solo te mantendrá cómodo mientras esperas a que llegue una oferta. También es una de las formas más fáciles de garantizar que tu hogar atraiga a una audiencia lo más amplia posible.


Piénsalo: necesitas un tipo de comprador para tu casa muy especial, que quiera manejar un gran proyecto de renovación. Esperar a que alguien que tenga el conocimiento, las conexiones y los ingresos se interese en tu propiedad, podría llevar un tiempo. Si te ocupas de estos problemas de antemano, te abres a recibir el interés de un grupo de personas mucho más diverso.


Esto es lo que puede hacer: ocúpate de todos esos pequeños proyectos domésticos que has estado posponiendo. Asegúrate de que todas las luces enciendan y verifica que tu sistema de aire acondicionado funcione perfectamente.


Un diseño interior cohesivo también es útil al publicar tu casa. El objetivo es darle a los posibles compradores, la sensación de que podrían mudarse a tu propiedad mañana, si así lo quisieran.






7. Implementa actualizaciones modernas


Cualquiera que haya visto un programa de mejoras para el hogar, sabe que a los compradores les encantan las actualizaciones modernas. Ya sea que se trate de una cocina con encimeras de granito, o de un baño principal que parece un oasis interior. Darle a tu hogar un toque moderno, es una forma garantizada de entusiasmar a un posible comprador para tu casa.

???????


Sin embargo, cuando se trata de actualizaciones, el equilibrio es clave. Céntrate en proyectos que generen tráfico a tu hogar, pero que no te cuesten demasiado. Las remodelaciones de cocinas y baños, suelen ofrecer el mayor retorno de inversión.  Cuando realices estas actualizaciones, piensa en pequeño. No inviertas gran cantidad de dinero en una actualización, a menos que tengas la oportunidad de apreciarla.


Opta por selecciones neutrales intermedias, que son universalmente atractivas. Por ejemplo, un nuevo paquete de electrodomésticos de acero inoxidable, puede hacer que una cocina vieja brille, y si los compras en oferta, no es un gran gasto. O agregar un lavabo doble en el baño principal, aumenta mucho su valor percibido, sin necesidad de desmantelar el espacio.






8. Para encontrar un comprador para tu casa, mantén tu horario flexible


Una vez que tu casa está en el mercado, es el momento de comenzar a programar visitas, para que las personas se den una mejor idea del espacio. A los vendedores se les suele pedir que abandonen sus casas durante estas citas, para que no influyan accidentalmente en las opiniones sobre la propiedad.


Para vender tu casa lo antes posible, trata de agendar tantas visitas como sea posible, incluso si eso significa cambiar de planes en cualquier momento. Dado que la mayoría de las personas trabajan de 9 a 5, las exhibiciones suelen realizarse durante las noches y los fines de semana.


Generalmente, recibes un aviso previo de tu asesor. Sin embargo, existe la posibilidad de que te llame pidiéndote que te vayas de inmediato, porque un comprador potencial decidió espontáneamente agregar tu listado a su recorrido. Es fácil rechazar tal pedido, pero resiste la tentación. Después de todo, ¿cómo un posible comprador para tu casa va a presentar una oferta, si no la ha visto?


Hay algunas consideraciones que puedes hacer para prepararte para irte rápidamente. Invierte en soluciones de almacenamiento en colores sólidos, que te brinden un lugar para guardar las cosas que desees dejar de lado. Mantén una bolsa de juguetes en el auto, para ayudarte a entretener a los niños. Limpia profundamente en tu tiempo libre, para que solo tengas que darle al espacio un arreglo de última hora antes de irte.






9. Crea un ambiente hogareño


Es muy importante que prepares tu casa para la venta y es por una razón. En promedio, un comprador para tu casa, la verá dos veces antes de decidirse a presentar una oferta. Cada una de esas presentaciones, solo dura alrededor de media hora. Dado que no es mucho tiempo, haz que los compradores potenciales se sientan como en su casa, lo más rápido posible.



Haz tu mejor esfuerzo para crear un ambiente hogareño, pero universalmente atractivo. Pinta las paredes en tonos cálidos y neutros, organiza los muebles en grupos que promuevan la conversación sentada, y guarda todos los artículos personales. Si quieres ir un paso más allá, agrégale al aire un aroma atractivo. Enciende una vela con un aroma limpio, o una hora antes, cocina a fuego lento en una olla algunas especias.


Una casa que parece "habitada" puede ser un desvío. Para aumentar la posibilidad de recibir una oferta, arréglala antes de salir por la puerta. Por otro lado, puede ser difícil para los compradores visualizarse en la casa si no tiene muchos muebles. Deja los suficientes, para que los compradores tengan una idea de cómo usar cada espacio.






10. Ábrete a ceder


Está de más decir, que vender tu casa es una negociación. Desde el precio de compra, hasta la fecha de la firma, pasando por los electrodomésticos que dejas cuando te mudas, cada decisión será discutida. Tu transacción será mucho más fluida, y mucho más conveniente, si estás dispuesto a participar en un pequeño toma y daca.


Ten en cuenta que cada vez que intentas renegociar una faceta del contrato, le das a los compradores la oportunidad de retirarse de la venta (por supuesto, tu también tienes esa opción). Si tienes un punto conflictivo, en el que no estás dispuesto a ceder, asegúrate de que sea tan importante para ti, que aceptes la posibilidad de que la venta se desmorone. Nuestro mejor consejo es que priorices tus necesidades.






Conclusiones


Una vez que tomas la decisión de vender, es natural querer encontrar un comprador para tu casa lo antes posible. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a acelerar el proceso.


Asegúrate de que tu propiedad tenga el precio correcto, tenga una excelente exposición de marketing y se muestre como una casa modelo, para empezar a recibir múltiples ofertas.


¡Sigue estos consejos y comienza a empacar!






Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si deseas una atención más personalizada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.